SEINT Cosméticos Seguros en nuestra rutina de belleza

SEINT Cosméticos Seguros en nuestra rutina de belleza

Hoy, que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, quiero hacer ahínco sobre un tema en particular que me parece de sobremanera importante: ¡La industria del Maquillaje! Porque varios de los contaminantes dentro de la industria del maquillaje pueden provocar cáncer de mama. En cambio, Seint ofrece cosméticos seguros!!!!!!

SEINT Cosméticos Seguros

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe cualquier cantidad de toxinas por los productos que inocentemente usamos a diario?

Inclusive absorbe la polución que nos rodea en el aire. (¡Cochabamba, Bolivia uno de los más altos!).

Casi 13,000 ingredientes químicos se utilizan actualmente para la creación de cosméticos estándar en los Estados Unidos.  De estos, menos de 130, han sido evaluados en cuanto a su seguridad.

¡Esto deja mucho espacio para los signos de interrogación cuando se trata de ver qué incluiremos en nuestra rutina de belleza (para que lo absorba el torrente sanguíneo) todos los días!

Según este video, dice que la mujer promedio del continente americano, usa 12 productos al día y se expone a 162 químicos únicos. Muchas mujeres usan más productos aún.

Muchos de los químicos son considerados tóxicos y están ligados al cáncer, infertilidad, defectos de nacimiento y pueden alterar tus hormonas por ser disyuntores endócrinos.

Lamentablemente, la industria no es regulada en su mayoría por el FDA y no pueden hacer que las empresas que venden maquillaje prueben que su producto es seguro antes de entrar al mercado.

Tampoco puede exigir devoluciones si es que se prueba que dicho producto ha causado daños en los consumidores. Eso sólo depende de la compañía, si quiere hacerlo o no.

VER VIDEO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

La horrible verdad sobre el maquillaje

Janet Nudelman, cofundadora de “Campaign for Safe Cosmetics” (Campaña para Cosméticos Seguros) dice que hay más de 10 mil químicos INDUSTRIALES que se usan para engrasar tuercas, o esterilizar equipos quirúrgicos, o estabilizar plásticos que se usan en el maquillaje a diario y, productos de cuidado personal. Mientras que Europa ha prohibido más de 1.300 químicos peligrosos para la industria de los cosméticos y productos de cuidado personal, Estados Unidos solo ha prohibido 11.

Muchas veces, las personas prefieren invertir en líneas más caras como Chanel o Kevin Aucoin, pensando que son más seguros y limpios, en vez de las opciones más baratas de las farmacias. Pero según, Janet Nudelman, no es así.  Lo más importante es ver que la lista de ingredientes sea más corta: que tenga menos ingredientes.

“Si estas comprando un producto caro, no significa que sea más seguro. Busca etiquetas con una lista de ingredientes más corta.” 

En SEINT, hemos escogido los ingredientes más limpios y de más alta calidad para que puedas tener la seguridad de usar un producto con confianza todos los días.

Después de todo, lo estamos poniendo en la piel más importante de nuestro cuerpo que es ¡el rostro! ¡Y menos es mejor! No queremos demasiados productos químicos, ¿verdad?

¿Qué más? SEINT no contiene parabenos, sulfatos, gluten, alcohol ni crueldad y tiene una calificación EWG de 1.5. El único ingrediente que nos hizo no veganos es la cera de abejas. Pero, aun así, ¡la miel se la obtiene de forma natural!

CUÉNTAME … ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ?

¡Comenta abajo y házmelo saber!

¿Lista para probarlo por ti misma?
Llena el cuestionario de Colormatch
y obten la ayuda de una experta, para elegir tus tonos.

¿Hablamos?

Katia Escalera

+591 70743230

Telegram

@katescalera

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba